viernes, 22 de mayo de 2020

Artística 11º, semana 4


SEMANA DE APLICACIÓN : 

COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
11°
PERIODO

DOCENTE 




ESTÁNDAR:
Es importante resaltar que el área no cuenta con estándares determinados por el Ministerio de Educación. Se considera que desde la subjetividad que se desarrolla en las expresiones artísticas (centrado en el ser), la diversidad de manifestaciones que la contienen, la multiplicidad de propuestas por su mirada divergente, hace difícil estandarizar dicha experiencia; por lo tanto desde la propuesta de Expedición Currículo se sugiere asumir las competencias específicas: Sensibilidad, Apreciación estética y Comunicación, como el punto de referencia para la redacción de los estándares para el área. 
COMPONENTE
Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y de las artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico. 
Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
CONOCIMIENTO: Comprende el concepto de vanguardia, identificando las diferentes tendencias artísticas en la historia del arte.
Desempeño: Muestra dominio de conceptos relacionados con el vanguardismo y emplea elementos de su entorno para la construcción artística 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad No. 1 
Vanguardias en al arte 

2. Propósito: Que el estudiante conozca  e identifique las vanguardias artísticas de la historia del arte. 
Tema: Expresionismo. 
3. Desarrollo cognitivo instrucción
ACTIVIDAD 4

Definición de ExpresionismoResultado de imagen para expresionismo
El expresionismo suele entenderse como la deformación de lo real para reflejar el contenido subjetivo del ser humano, es decir: en vez de copiar lo real fielmente, como proponía el realismo, o de copiar un vistazo del mismo (una “impresión”) como el impresionismo, los expresionistas preferían moldear la realidad hasta hacerla reflejar aquello que se encontraba dentro de ellos: obtener una “expresión” de su subjetividad
¿Qué es el Expresionismo?
El expresionismo fue un movimiento artístico y cultural surgido en la Alemania del siglo XX y que se manifestó en una gran variedad de disciplinas: las artes plásticas, la literatura, el cine, la música, el teatro, la danza y la fotografía, entre otras.
4. Desarrollo Metodológico